Fue con una conferencia de prensa donde se anunció que la fiesta carnestolenda tendrá su primera noche el sábado 31 de enero y continuará los sábados 7, 14 y 16 de febrero.

Este miércoles fueron presentados los Fabulosos Carnavales de Sastre y Ortiz luego de la renuncia de la mayoría de las instituciones que conformaban la Asociación Carnavales Sastre Ortiz (ACSO).
Para esta edición Nº 53, la Capital Provincial del Carnaval tendrá su gran fiesta organizada por la Municipalidad de Sastre junto a 14 instituciones que fueron convocadas por el Ejecutivo local.
En conferencia de prensa, el intendente Rosaldo Gardella anunció cuatro noches de Carnaval, los shows confirmados y una serie de modificaciones que se realizarán en el tradicional predio de plaza Independencia.
Estuvo acompañado por Elisa Oitana, Federico Cáneva, Paola Lemos y Diego Ferrari.
«La convocatoria que hizo el Municipio fue sumamente importante», expresó Gardella, quien se mostró sorprendido por el interés de las instituciones que están trabajando para los Carnavales 2015 y admitió que «es una experiencia nueva ponerse a organizar los corsos».
La fiesta carnestolenda tendrá su primera noche el sábado 31 de enero y continuarán los sábados 7, 14 y 16 de febrero.
No obstante, podría agregarse una quinta noche aunque va a depender del espectáculo que fue solicitado al Ministerio de Cultura de la Nación.
Como todos los años, uno de los grandes atractivos será la comparsa «Penambí Berá» y «Penambí Berá Juniors», con alrededor de 200 integrantes entre niños, jóvenes y adultos, las carrozas mecanizadas y la murga «Puro Amor». Para el próximo año, no se hizo referencia a la comparsa «Aré Puré», de gran repercusión en la última edición.
Luego de varios años, «Los Palmeras» abrirán los espectáculos musicales en la primera noche, mientras que también estará tocando el grupo tributo a Maná, «La Morocha».
El sábado 7 de febrero se presentará Mario Pereyra y la banda revelación de Rosario, creadora del éxito «Chica Wow», formada por Franco Gennaro y Bruno Bissón. Además, actuarán artistas circenses y se realizará la elección de la reina local.
El sábado 14 está previsto el show de «La Zimbabwe», una de las bandas pioneras del reggae en los años 90. También estarán «Los Tulipanes», el tributo a Ricardo Arjona y la coronación de la reina provincial.
El grupo cuartetero «La Fiesta» tocará el lunes 16 de febrero, en coincidencia con el feriado nacional y dentro del marco de los Carnavales Federales de la Alegría. Asimismo, volverán a presentarse los artistas circenses y como es tradicional, la quema del «Rey Momo».
El horario previsto de inicio de las noches sería desde las 22 para el pre carnaval y el desfile daría comienzo a las 23:30. El cierre no se extendería más de las 4.45 horas.
«Queremos volver a la fiesta del carnaval y de la familia, por eso se decidió poner una entrada de entre 40 y 50 pesos», adelantó el jefe del Gobierno local y precisó que «después de las 00 horas, el costo de los ticket tendrá una diferencia», dependiendo del espectáculo.
En ese sentido, sostuvo que no se pondrán bonos a la venta como años anteriores y destacó el apoyo de Lotería de Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura, el Ministerio de Turismo de la Nación y Cultura de la Nación.
En cuanto a la infraestructura en el predio de los corsos, se va a implementar una serie de modificaciones. «Se alquiló un escenario más grande y más cómodo, y se va a trabajar con otro escenario alternativo que estará montado en el sector sur», indicó.
Por otra parte, afirmó que los kioscos no van a estar más sobre los estacionamientos sino que serán colocados en los extremos norte y sur del corso.
Es decir, uno sobre calle 25 de Mayo y otro en calle 9 de Julio.
«Si bien no habrá servicio de parrillada, por una cuestión de costos, se ofrecerán alternativas a los choripanes, pizzas y hamburguesas», declaró.
Durante la presentación, Gardella remarcó un convenio firmado con Daniel Colman y Ariel Torres, quienes tendrán a su cargo el sonido, iluminación, publicidad, promoción y conducción del evento. Los empresarios locales colaboraron en la contratación de espectáculos y acercaron los contactos con cervecería Santa Fe y Coca-Cola.
Consultado sobre con qué recursos se afrontarán los Carnavales, el intendente expresó que «fue previsto en el Presupuesto de la Municipalidad para 2015, una partida de 1.500.000 de pesos para los corsos del año que viene aunque aclaró que «no significa que se va a gastar esa cifra. En espectáculos la inversión sería de unos 500 mil pesos», sostuvo y manifestó que «tratamos de acomodar los números con los que nos encontramos al inicio de las charlas con la ACSO».
«Si tenemos la suerte que queden recursos, esos recursos van a ir a las instituciones que se sumaron para colaborar con la Municipalidad», garantizó al asegurar que «el Municipio sólo quiere que se haga la fiesta, no quiere lucrar».
Sobre el futuro de ACSO, Gardella dijo que se hizo un inventario de todo lo que estaba en el inmueble de la asociación y la Municipalidad lo va a utilizar. «Terminado los Carnavales se volverán a sentar para analizar cómo continúan.
Si vuelven las instituciones a organizarse en la asociación con la parte legal que corresponde, o si en esa organización va a participar el Municipio como en esta ocasión. La idea es de sumar. Si estamos hablando de una fiesta de Sastre con 53 años, nos parece interesantísimo que participen todas las instituciones», reflexionó.
Por último, destacó la gran aceptación que tuvo la propuesta que hizo la Municipalidad a las 14 instituciones y no descartó que se sume alguna más.
Entre ellas, el colegio San Francisco de Asís y Juan Bautista Alberdi; Escuela Especial y Fiscal Nº 267; Jardín Nucleado, Biblioteca Popular; SAMCo Sastre, Sociedad Italiana; Clubes Atlético Sastre, Unión y Almafuerte; Hogar de Ancianos y Jockey Club Sastre.
Comparsa, Banda y Carrozas. La comparsa «Penambí Berá» lucirá la temática del culto de Isis, la diosa egipcia de la Fertilidad conocida como la «Diosa Madre».
«Desde diferentes áreas de Cultura y del Museo, estamos apoyando la organización de la comparsa bajo la idea original que presentó Hipólito Ternavasio a mitad de año a la ACSO, y en esta restructuración decidimos darle idea y llevarla adelante por lo que se convocó a gente que tiene experiencia en la organización», expresó Elisa Oitana una de las encargadas de la comparsa de mayores junto a Valeria Astegiano y Nicolás Molineris.
Oitana, recordó que en las instalaciones del Liceo, Ana Minetti y Gladys Cabrera están trabajando en un taller de bordado para asesorar a quienes lo necesiten.
En cuanto a la comparsa Junior, para este carnaval se incorporaron niños del nivel inicial. «La convocatoria fue muy buena, tenemos inscriptos 105 niños de los cuales 45 son del nivel inicial», indicó Paola Lemos, quien anticipó que tendrán una temática relacionada con la de mayores y va a estar fusionada.
«Los más chiquitos tendrán un disfraz y los más grandecitos vestimenta característica de la época. La Junior tendrá dos coreografías y tres la de Penambí mayores», detalló y destacó el apoyo de las profesoras del Liceo, Mirta Oitana, Ivana Plese, Gonzalo Biotti, Emanuel Strada, Romina Rodríguez Kern y César Hernández.
En cuanto a la banda de la comparsa, Federico Cáneva dio algunas novedades que se podrá escuchar en 2015. El músico que trabaja con Emanuel Strada y Leandro Valdez, adelantó que el grupo mantendrá el mismo formato con entre 30 y 40 músicos, van a componer algunos temas para las coreografías coordinadas con las pasistas e introducirán una leve modificación en el ritmo.
Cáneva dejó entrever que podrían sumar una voz de un cantante brasileño para interpretar y reversionar clásicos de ese país.
A pesar del poco tiempo para trabajar, se confirmaron tres carrozas que se están armando en el taller de ACSO, con Ariel Falchini y un grupo de colaboradores. Además, otra carroza será presentada por la clase 1960 y no descartó que se sume alguna otra.
Fuente: Ente Cultural Santafesino

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

diciembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031