Una de las víctimas es sobrina del acusado y la otra era una adolescente de la que abusó junto con un hijo que también fue sentenciado a prisión.

Un hombre de 47 años fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas en la ciudad de Sastre. Alberto Guillermo Gorosito fue sentenciado ayer por unanimidad al término de un juicio oral realizado en la sede judicial de San Jorge por un tribunal compuesto por los jueces Rodolfo Mingarini, Sandra Valenti y Luis Octavio Silva.

Gorosito fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas y por la participación de un menor de edad. Una de las víctimas, según revelaron fuentes allegadas al caso, era una sobrina del acusado a la cual abusó durante años y la otra una adolescente con un retraso mental a la que Gorosito vejó al menos cuatro veces, en algunas ocasiones en compañía de su hijo, que fue condenado por la Justicia de Menores.

Dos víctimas

El fiscal Carlos Zoppegni, quien estuvo a cargo de la investigación, comentó que ambas víctimas eran menores de edad. En uno de los casos, reveló, Gorosito violó a su sobina durante cerca de ocho años. “La agredió sexualmente una cantidad indeterminada de veces en circunstancias en las que el acusado y la niña compartían el domicilio que pertenecía a la abuela de la niña y madre del condenado”, detalló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Los abusos —añadió Zoppegni— fueron cometidos durante aproximadamente ocho años, mientras la niña estaba en edad escolar, tanto en ocasiones en las que Gorosito se quedaba solo con la menor en el domicilio como también en oportunidades en las cuales ingresaba por la ventana del dormitorio para agredirla sexualmente”.

Respecto de la otra víctima, el fiscal explicó que se trata de una chica que “sufre un retraso mental moderado” y fue abusada cuando era adolescente. Ese hecho ocurrió la noche del lunes 8 de agosto de 2016, entre las 19 y las 23.30, cuando Gorosito y su hijo menor de edad “comenzaron a hablar con la víctima en la terminal de ómnibus de Sastre y, mediante engaños, la llevaron a la casa del acusado, donde padre e hijo la agredieron sexualmente en al menos cuatro oportunidades”.

Gorosito fue detenido en su domicilio luego de que se radicara una denuncia por averiguación de paradero de la víctima de ese último episodio, que entonces tenía 16 años. A partir de la difusión de fotos de la adolescente que estaba desaparecida y diversas diligencias policiales los uniformados llegaron a la casa del acusado, donde fueron atendidos por su hijo.

“Cuando el personal policial arribó a la vivienda escuchó los gritos de ayuda de la víctima provenientes del interior. La chica había sido abusada momentos antes”, sostuvo Zoppegni, para agregar que padre e hijo quedaron detenidos ese mismo día.

Al respecto, el fiscal reveló que el hijo de Gorosito fue condenado a siete años de cárcel por el juez de Menores Estanislao Surraco el pasado 23 de diciembre. “La sentencia fue apelada por la defensa y la Cámara Penal resolvió confirmar la sentencia de primera instancia.

Respecto de la pena que deberá cumplir Gorosito, Zoppegni sostuvo que si bien es inferior a los 19 años de prisión que había pedido “estamos conformes con la pena lograda”.

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

octubre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031