Así lo sostuvo Carlos Volpato, actual presidente comunal y candidato a intendente 2019 de la recientemente nombrada ciudad. “Va a ser un cambio fundamental por la participación de la ciudadanía”, expresó por Cadena Oh!

Carlos, de 55 años, –primo segundo del humorista santafesino de mismo apellido- proviene de la actividad gerencial bancaria. En diálogo con Cadena Oh! contó: “Ayer fue un día histórico para nuestra localidad que se ha convertido en ciudad. Estamos muy contentos y queremos compartirlo con todos. Los cambios son fundamentalmente dos: el institucional y el presupuestario”.

Asimismo, Volpato destacó: “Quiero hacer un público agradecimiento a nuestro senador departamental por Las Colonias, Rubén Pirola que nos ha acompañado en todo el proceso”.

Cambios

Consultado por este tema, el entrevistado dijo: “Va a ser un cambio fundamental no solo por la participación de la ciudadanía a través del Concejo Municipal. sino que se va a lograr la verdadera división de poderes que es tan importante en el sistema democrático que tenemos para el gobierno en nuestro país y al que nosotros apostamos y defendemos mucho. Porque hoy una Comisión Comunal opera de Ejecutivo y Legislativo a la vez, todo se decide en una mesa ejecutiva con 4 personas del oficialismo y una de la minoría”.

Por otra parte, señaló: “En el Concejo se podrán generar proyectos para elevar al Ejecutivo, y el intendente a su vez presentar proyectos para que sean aprobamos por el Concejo”. Además, “vamos a contar con mayor autonomía porque la Ley de Municipalidades así lo expresa y con mayor presupuesto para seguir desarrollando los proyectos que ya están en marcha”, según dijo Volpato.

Condiciones

“El único requisito que exige la ley que data de la década del 30, es llegar a 10 mil habitantes. Nosotros estamos convencidos que cumplimos con ese requisito pero no tenemos un dato firme porque el último censo fue en 2010 pero hemos observado el crecimiento demográfico de la comunidad. Con la rapidez en la comunicación y demás, hay mucha gente que busca la tranquilidad de las localidades del interior para vivir”, detalló el consultado.

Más adelante, expresó: “Hemos hecho un análisis comparativo en las 3 últimas ciudades que se promulgaron en 2017, indican que ese dato ha dejado de ser fundamental y que se tienen en cuenta otras cuestiones. Por ejemplo, la infraestructura de servicios, la cantidad de instituciones. Ahí estuvimos trabajamos junto al senador Rubén Pirola que ingresó el proyecto que transitó en la Legislatura y ayer se aprobó”.

Impuestos

Consultado por la posibilidad de incrementar impuestos, dijo: “Los impuestos no aumentan por la categoría de pueblo y ciudad. En nuestra concepción y respecto de la TGI que es el impuesto que podemos regular nacen de los costos que tenemos: personal, combustibles, reparaciones y reposición de maquinarias. Como pueblo pago un precio de gas oil, como ciudad pago lo mismo. Es un tabú que queremos echar por tierra”.

Elecciones 2019

“Estaremos entrando a primarias en marzo, abril. Luego elecciones generales junio, julio. Así que a mediados del año que viene tenemos el primer intendente electo. Hemos decidido que sea candidato a intendente, producto de un montón de proyectos que estamos desarrollando, le vamos a pedir a la ciudadanía que nos acompañe con su voto”.

Por último, señaló: “Hoy puedo decir que voy a ser el último presidente comunal de San Gerónimo norte, y aspiro a ser el primer intendente de la ciudad. La ciudadanía decidirá y aceptamos eso”, concluyó Volpato.

Fuente: Sin Mordaza

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Mayo/Junio de 2019  

Farmacia Rovito 17/05 al 24/05.
Farmacia Aragno24/05 al 31/05
Farmacia Dupraz31/05 al 07/05
Farmacia Jalit07/06 al 14/06
Farmacia Mondino14/06 al 21/06
Farmacia Rossi21/06 al 28/06
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031