Si bien en la víspera, y luego de una noche sin precipitaciones, la situación tendía a mejorar, las comunidades de nuestra región seguían alertas porque se pronostica nuevas precipitaciones copiosas.

60952_G

En una ronda de consultas efectuadas a las poblaciones más afectadas por el reciente temporal, pudo comprobarse que en todas, la situación tendía a mejorar, aunque la preocupación persistía.

PLAZA CLUCELLAS
Nuestro corresponsal en esta localidad, Darío Bonino, nos hizo saber que la población recibió en menos de 24 horas la caída de 205 milímetros, hecho que generó un importante anegamiento en el casco urbano.
El servicio eléctrico fue restablecido en la tarde del día miércoles y en la mañana de ayer, cuando se notó un importante descenso de la masa líquida, continuaban aún evacuadas 30 personas, que están alojadas en dependencias de la Escuela Nº 302.
Otra situación vino a agravar la conectividad de la población, ya que la ruta 13, que comunica con la localidad de María Juana, 3 km al sur de Plaza Clucellas, debieron cortarla para el tránsito pesado, y quedó media calzada habilitada para la circulación de vehículos de menor porte, esta medida debió ser adoptada en virtud de que, a causa de la fuerte correntada sufrió roturas una alcantarilla.

BAUER Y SIGEL
Ana María Ceré, jefa comunal de este distrito puso de relieve que en el pueblo el agua comenzó a bajar, la zona rural persiste totalmente anegada, y los pobladores no cuentan con servicio de electricidad. La funcionaria además se manifestó preocupada por las fuertes precipitaciones que se anuncian para el sábado venidero.

JOSEFINA
En esta población se palpó una mejora temporaria y se aguarda que siga descendiendo el nivel del agua.
Se solucionó el enfrentamiento generado entre vecinos de la ciudad de Frontera, que cortaron la ruta 19 pidiendo soluciones, y los de barrio Acapulco que temían que los vecinos le desviasen la masa hídrica a su territorio – que había solucionado los inconvenientes de la mañana-, la bomba existente en Acapulco fue transferida a Frontera, y el agua está sacándose por la ruta 19.

COLONIA MARGARITA
Esta población de nuestro Departamento también ha sufrido los embates de esta copiosa precipitación, en la jornada de ayer, las aguas estaban retirándose.
Pero en conversación con un poblador de este distrito, nos hizo conocer que desde hace 27 años la población está sujeta a problemas de este tipo, porque el ensanche de la ruta 63 no fue concluido, ya que no fueron realizados los desagües correspondientes y esto genera que la masa hídrica se dirija a la zona urbana.
Por otra parte, la misma persona, nos señaló que falta limpieza en las cunetas, ya que los caminos laterales, que deben llevar el agua al canal, se encuentran tapados de yuyos.
Según nos hizo saber se hicieron las correspondientes gestiones ante la administración comunal, que cuenta con herramientas y recursos humanos para realizar estos trabajos pero nunca fueron oídos.
El poblador puntualizó que su vivienda está sufriendo inundaciones desde el año 1987, llegando a veces a tener 30 centímetros dentro de la casa, y la situación se repite cada vez que se suceden precipitaciones importantes.

ZONA RURAL
La zona rural recibe siempre el impacto de las inundaciones, y en esta oportunidad no es la excepción, quienes estuvieron sobrevolando nuestro Departamento han señalado que la situación es desesperante, y en distritos como Saguier y Presidente Roca, no puede divisarse un centímetro de tierra.

Fuente: Diario La Opinion

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031