“El nivel de obra pública que estamos haciendo desde la Provincia es inédito” resaltó Martínez. “Son obras que le cambiarán la vida a los vecinos del departamento Castellanos” destacó el ministro de Infraestructura quien también firmó un convenio con la comuna de Tacural por casi 3,5 millones de pesos para las obras de defensa de la localidad.

EL diputado Omar Martínez junto al ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay recorrieron dos obras emblemáticas para los habitantes del departamento Castellanos y de la región: el reacodicionamiento del Canal Vila Cululú y el obrador en Rafaela donde se está construyendo la cisterna de la segunda etapa del acueducto que llegará desde Desvío Arijón

Al finalizar la recorrida, Martínez destacó “el nivel de obra pública que estamos haciendo en la provincia es inédito, es histórico. Estas obras en nuestro departamento Castellanos -el acueducto es el de mayor inversión en toda la provincia- forman parte de una estrategia: mejorar la calidad de vida al que produce, al que trabaja, al que estudia… a cada vecino. Y nosotros nos sentimos orgullosos porque somos parte de este gobierno. Porque nosotros no sólo gestionamos, sino que también accionamos y concretamos”

Reacondicionamiento del Canal Vila Cululú

En primer término, los funcionarios recorrieron junto a representantes técnicos de la empresa José Eleuterio Pitón SA, los trabajos de reacondicionamiento del canal Vila Cululú. A pesar de las inclemencias climáticas, la obra avanza a buen ritmo, tanto en el movimiento de suelo como en las obras de arte necesarias. “esta obra le traerá un enorme alivio al sector agrícola, ganadero y tambero en esta cuenca que ha sufrido tanto las inundaciones. La obra está marchando, estamos hablando de una inversión de más de 400 millones de pesos” describió Garibay.

El final de obra está previsto hacia fin de año, se reconstruirán o readecuarán 25 puentes, se moverán 1,5 millón de metros cúbicos de tierra y se emplearán casi 7.500 metros cúbicos de hormigón. Son 102 kilómetros de traza del canal (49,2 km Cañada Sunchales y 53 km Vila Cululú),  sobre una cuenca de unas 200 mil hectáreas productivas que se encuentran principalmente en los departamentos Castellanos y Las Colonias

 

ACUEDUCTO EN RAFAELA

Las autoridades luego se trasladaron a Rafaela, al predio conocido como Planta de Agua Potable de ASSA sobre Bv Yrigoyen. Allí, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, recorrieron las instalaciones donde se está construyendo la cisterna que abastecerá a la ciudad. La misma -cuyas dimensiones está proyectada en 35m x 50 m y 3 m de alto- tiene una capacidad de 5 millones de litros, un volumen de hormigón de 860 m3, caño de entrada de 700 mm de diámetro, con una capacidad a 10 años de 771 l/s.

Garibay resaltó “se ha comenzado a construir esta ciostrna que será punta de línea de este acueducto. Seguiremos recorriendo las otras estaciones de bombeo en Angélica, San Mariano, San Carlos Centro. En marzo habrá 6 frentes de trabajo con más de 120 personas en este tramo del departamento Castellanos” a la vez que relató: “el acueducto está en marcha. Las empresas completaron los proyectos primarios que permite avanzar con las cañerías. Estamos hablando de una obra que, según las últimas actualizaciones, se estima en 3300 millones de pesos. Es la de mayor inversión que está haciendo la provincia”.

La realización de esta etapa de la obra, asociada a la gestión del financiamiento que permite llevarla adelante con el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo y del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID)

El acueducto de 108.4 kilómetros de longitud incluye obras de equipamiento, estaciones de bombeo, desde la estación potabilizadora que toma aguas del río Coronda sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

 

EN TACURAL

Garibay y el presidente de la comuna de Tacural, Norberto Minetti, firmaron un importante convenio por $3.468.666  para la ejecución de la obra de defensa y conducción zona urbana sur de la localidad: “es una obra por la cual hemos gestionado mucho junto al diputado Omar Martínez y hoy se está concretando, estamos muy contentos. Es una obra fundamental para el pueblo,la defensa sur como la conocemos nosotros que es por donde ingresa el agua desde el oeste en épocas de lluvias intensas”.

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031