De forma elíptica, el gobernador confirmó que encabezará la lista de diputados provinciales del Frente Progresista: “Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara de Diputados es participar del debate de la reforma constitucional”

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó de manera elíptica que será candidato a diputado provincial por el Frente Progresista: “Si hay algo que me entusiasma de estar en la Cámara de Diputados es participar del debate de la reforma constitucional”.

Con esas palabras, el actual mandatario terminó confirmando algo que era un secreto a voces desde el año pasado, cuando se frustró la posibilidad de una reforma constitucional en la provincia y Antonio Bonfatti quedó oficialmente en carrera como el “candidato natural” del oficialismo para la elección de gobernador.

Lifschitz encabezará la lista de diputados provinciales del Frente Progresista del mismo modo que, cuatro años antes, hizo el entonces gobernador Bonfatti. Pese a ello, el actual mandatario socialista avisó que seguirá participando del armado nacional de un tercer frente político para enfrentar en octubre al macrismo y al kirchnerismo.

Este martes, Lifschitz afirmó que le “entusiasma” la idea de asumir una banca en la Cámara de Diputados de la provincia para “participar del debate de la reforma constitucional”: una de las metas que se había propuesto en su mandato de gobernador y que quedó trunca ante la falta de consenso político en la Legislatura.

Sobre fines de 2018, cuando el Frente Progresista confirmó que Bonfatti sería el único candidato a gobernador, el propio Lifschitz anunció que convocará a una consulta popular por la reforma constitucional que se realizará en forma conjunta con las elecciones provinciales del 16 de junio. Si bien su resultado no será vinculante, el actual gobernador quiere que el tema sea tratado por la próxima Legislatura y por eso lo planteará como uno de sus ejes de campaña.

El mandatario santafesino trató de estirar el misterio y dijo que recién el día del cierre de listas se confirmarán todas las candidaturas, incluida la suya. “El 22 de febrero vamos a saber quiénes son los candidatos; no tengo una decisión tomada”, indicó Lifschitz en declaraciones a Aire de Santa Fe.

Además, reiteró que a su criterio hubiera sido bueno que se enfrenten al menos dos candidatos oficialistas en las primarias, cosa que finalmente no ocurrirá: “Soy partidario de las internas porque movilizar la militancia, a convocar a distintos sectores, pero tampoco hay que inventarlas. En el caso del Frente Progresista, es una candidatura muy instalada (la de Bonfatti) porque ya ha sido gobernador y no ha salido otra figura para competir”.

“La interna da la posibilidad del debate y de sumar más miradas”, agregó el mandatario, aunque luego advirtió que “si las internas son muy fuertes o violentas, después esos votos no se suman en la general. Hay que tener cuidado”.

El frente nacional

Mientras se aceleran los plazos hacia el cierre de las listas provinciales (22 de febrero), el gobernador santafesino continúa con su idea de participar del armado de un frente con otros sectores políticos para las elecciones presidenciales de octubre.

“Es necesaria una tercera posición”, reiteró Lifschitz. “Estoy muy entusiasmado porque podemos hacer un aporte al futuro de la Argentina muy importante. Si seguimos en este debate entre macrismo y kirchnerismo es seguir en el pasado. Algunos plantean volver a la década anterior y otros seguir con el modelo actual, que ha demostrado incapacidad para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, agregó.

Sobre el armado político a nivel nacional, el mandatario santafesino destacó que “tiene que ser plural y transversal, hay que convocar a dirigentes del peronismo, del radicalismo, progresistas e independientes. Hay que lograr una unidad nacional”.

Fuente: El Ciudadano

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031