El gobernador estará esta misma semana en una actividad nacional de Juventudes Socialistas en San Nicolás. La entrante, se reunirá en Capital Federal con empresarios y encuestadores. El 1º de febrero decidirá si prioriza un esquema para el país, o si es candidato a diputado provincial.

No será un enero de relax para Miguel Lifschitz. Todo lo contrario. El actual gobernador, ya en la cuenta regresiva del último año de su gestión, tiene previsto aprovechar la agenda oficial más relajada, para concentrar sus energías en la estrategia político-electoral.

En los primeros días del mes de febrero, definirá su futuro. Confirmará si encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales de Antonio Bonfatti, tal como se dijo inicialmente; o si prioriza un armado nacional. Las dos opciones lo entusiasman.

La posibilidad de ser protagonista de una oferta electoral a nivel nacional que pueda constituirse en alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo en las presidenciales de 2019, ha sido motivación en los últimos meses. Y ello lo ha llevado a entablar múltiples conversaciones y reuniones con referentes de distintos sectores políticos. Construir una propuesta “transversal y progresista”; ése es el desafío.

Precisamente, en ese marco es que el gobernador no quiere desperdiciar ni un solo día, y ya dispone de una agenda intensa para este enero con diversas actividades que pretenden consolidar un posicionamiento nacional. Según pudo saber El Litoral, el próximo viernes, por ejemplo, estará en San Nicolás participando del trigésimo Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas de la Argentina. Aprovechará el evento para hacer recorridas y entablar contacto con los medios bonaerenses.

La próxima semana, en tanto, también tiene prevista actividad en Capital Federal, que incluye -además de difusión y prensa- reuniones con empresarios y encuestadores.

Provincial

Sin embargo, más allá del ímpetu en las actividades y eventos de proyección nacional, Lifschitz no quiere abandonar el pago chico. Y sobre ese doble deseo es que se mantiene la indefinición sobre su futuro. Es allí donde anclaría su eventual candidatura a diputado provincial.

De todos modos, y al margen de cuál sea la determinación respecto de su futuro político, uno de sus mascarones de proa en este último año de mandato será impulsar y militar la consulta popular por la reforma de la Constitución provincial. Lifschitz redobló la apuesta después del fracaso en la Legislatura, donde perdió la votación para habilitar el tratamiento de la reforma; y convocó simultáneamente con las elecciones generales del 16 de junio a un plebiscito no vinculante y no obligatorio en el que la ciudadanía deberá expedirse. Lifschitz pondrá “cuerpo y alma” en esa iniciativa, aseguran desde su entorno.

En tanto, legisladores como Luis Rubeo ya han anticipado que el 1º de febrero, ni bien se reanude la actividad parlamentaria, presentarán un Proyecto de Comunicación solicitándole al Ejecutivo que habilite el tratamiento de la reforma en 2019. “No hace falta una consulta -dijo el diputado peronista a El Litoral-. Los proyectos en cuestión no fueron archivados, por lo tanto, pueden rediscutirse y tratarse. Lo que sucede es que las imposibilidades (para el consenso) siguen estando en el seno del Frente Progresista”, planteó el legislador, en alusión a la interna socialista que prácticamente obstruyó la reforma en 2018.

Fórmula

Aún no hay definiciones sobre quién acompañará a Antonio Bonfatti en la fórmula por la gobernación. El actual presidente de la Cámara de Diputados sería el único candidato del Frente Progresista. El binomio se completaría con una mujer perteneciente a NEO, el sector de la UCR que permanece en la coalición; y debería representar al centro-norte de la provincia.

Fuente: El Litoral

Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Datos del Tiempo
Avisos Necrológicos

Falleció en Rafaela a los 76 años el Sr. Roberto Picco (Beti) sus restos son velados en Sala Azul de Bs. As. 221, recibirán sepultura mañana martes a las 10 hs en el cementerio local, previo oficio religioso en la Iglesia San Vicente de Paúl. Servicio Cocheria San Vicente de Raul Simon Mainetti.

Farmacias de Turno


Mes:
Marzo/Abril de 2019  

Farmacia Mondino 08/03 al 15/03.
Farmacia Rossi15/03 al 22/03
Farmacia Rovito22/03 al 29/03
Farmacia Aragno29/03 al 05/03
Farmacia Dupraz05/04 al 12/04
Farmacia Jalit12/04 al 19/04
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031