Fue en la noche del jueves en el Municipio de Sastre. Se trata de un sistema gratuito para que el usuario de aviso a su red de confianza ante algún hecho puntual. Además permite observar, en tiempo real, la ubicación de las personas. “La idea es cuidarnos entre todos”, explicó Mariano Roane, titular de la empresa desarrolladora de la herramienta.

La Municipalidad de Sastre presentó en sociedad Alerta Comunidad Sastre y Ortíz, una aplicación para dar aviso ante situaciones de emergencias. La descarga es gratuita – sólo está disponible para sistemas Android – y su uso es simple. El usuario debe armar una lista con su círculo de confianza – mínimo dos personas- para estar en contacto ante determinados hechos. La herramienta posee, además, la opción de hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación de un individuo. “Esto no es solo para el delito, porque también es para utilizar en casos de emergencias. Ante una situación de riesgo de salud, por ejemplo, la persona que se descarga esta App puede dar aviso”, explicó Mariano Roane, titular de la empresa desarrolladora.

A través de www.sastre.alertacomunidad.com.ar los vecinos que posean sistema Android ya pueden hacer uso de la App. Desde dicha web se puede descargar la herramienta y, también, se brinda una explicación sobre su funcionamiento.

El sistema en sí posee 5 botones centrales: Alerta, Seguimiento, Policía, Bomberos y Samco. Sin embargo, dos de ellos son la clave de la herramienta. El primero – Alerta – emite avisos a un círculo de confianza previamente configurado por el usuario para advertir sobre una determinada situación – inseguridad, riesgo de salud, inconvenientes en ruta, etc -. El segundo – Seguimiento – brinda la posibilidad de compartir, en tiempo real, la geolocalización y el recorrido que realiza la persona. “Si alguien sale a caminar y comienza a ser seguido, tiene la opción de activar su ubicación para que su red pueda observar en directo los movimientos que realiza”, indicó Roane.

La app permite al usuario configurar su propia red de confianza, armar un listado de contactos con quienes se desea estar conectado para enviar alertas – debe tener como mínimo dos personas –. Las personas, por lo general, suele cargar familiares y personas bien cercanas. “Ante una determinada situación, por una cuestión de seguridad o emergencia, al enviar una alerta se dispara automáticamente un mensaje de texto mediante la cual se le avisa a la lista de confianza un riesgo latente para ser auxiliado”, explicó Roane.

El contenido de la herramienta se basa en una cuestión de solidaridad de los vecinos. “La idea es cuidarnos entre todos”, indicaron y agregaron: “Esto ayuda a estar más conectado con la Policía”. El sistema viene a profesionalizar los grupos de whatsapp que se suelen arman para alertar diversas situaciones con personas conocidas. Cabe aclarar que la aplicación no está conectada directamente con la Comisaría local. “Es una previa al llamado policial. Se trata de un paso para organizarnos y solidarizarnos entre todos, un sistema para que nos cuidemos entre vecinos”.

La aplicación posee una serie de consejos para prevenir los delitos, teléfonos útiles desde donde se puede llamar directamente a la dependencia requerida.

Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Avisos Necrológicos

Farmacias de Turno


Mes:
Enero/Febrero de 2018  

Farmacia Aragno 18/01 al 25/12.
Farmacia Dupraz25/01 al 01/02
Farmacia Jalit01/02 al 08/02
Farmacia Mondino08/02 al 15/02
Farmacia Rossi15/02 al 22/02
Farmacia Rovito22/02 al 01/03
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Datos del Tiempo
Quinielas

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031