El defensor del Pueblo de Santa Fe envió una carta al secretario de Gobierno de Energía de la Nación para conocer el precio de la distribuidora que vende la electricidad a la Empresa Provincial de la Energía

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, remitió un oficio al secretario de Gobierno de Energía de la Nación solicitándole que convoque a audiencias públicas para analizar el incremento en el precio de la energía mayorista que fue anunciado unilateralmente el gobierno de Cambiemos. El defensor santafesino tomó esta determinación luego de manifestar días atrás su preocupación por la falta de información precisa respecto del incremento, situación ratificada por expresiones de los usuarios de la provincia de Santa Fe y de cooperativas eléctricas de todo el país.

En la carta Lamberto instó a Nación a “convocar a audiencia pública o cualquier otro mecanismo de participación ciudadana a los fines de brindar participación a los usuarios respecto a los precios del mercado eléctrico mayorista”. Fundamentó su pedido apelando a la Constitución Nacional y a un fallo de la Corte Suprema de la Nación que definió la necesidad de la participación ciudadana en la definición de la tarifa de gas.

El defensor del Pueblo santafesino consideró: “No ha habido cambios sustanciales desde el citado fallo que justifiquen evitar el llamado a audiencia pública sobre el punto y solo informar los nuevos precios para el año 2019, teniendo en cuenta que hasta noviembre del año 2017 se convocó a audiencia pública para considerar los nuevos valores en el mercado eléctrico mayorista”. Lamberto agregó: “La determinación del precio mayorista por parte de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, que rige las transacciones entre las distribuidoras provinciales y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), tiene injerencia directa en los usuarios del servicio eléctrico de nuestra provincia, ya que la distribuidora, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) traslada los costos de los mismos a las facturas emitidas a los usuarios y estos tienen un impacto significativo en el monto final”.

A través de oficios enviados a EPE y Cammesa, Lamberto ya había expresado días atrás su preocupación por el impacto que tendrá el nuevo incremento de energía mayorista anunciado por el gobierno nacional a fin de 2018. Le había pedido al ente nacional conocer los alcances del aumento, ya que entendió que no se aclaró a qué jurisdicciones corresponde y si el porcentaje señalado se refiere al incremento final o al costo mayorista. También solicitó precisiones sobre cuándo se comenzará a aplicar la suba y los porcentajes precisos de la misma.

Fuente: El Ciudadano

Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Datos del Tiempo
Avisos Necrológicos

Falleció en Rafaela a los 76 años el Sr. Roberto Picco (Beti) sus restos son velados en Sala Azul de Bs. As. 221, recibirán sepultura mañana martes a las 10 hs en el cementerio local, previo oficio religioso en la Iglesia San Vicente de Paúl. Servicio Cocheria San Vicente de Raul Simon Mainetti.

Farmacias de Turno


Mes:
Marzo/Abril de 2019  

Farmacia Mondino 08/03 al 15/03.
Farmacia Rossi15/03 al 22/03
Farmacia Rovito22/03 al 29/03
Farmacia Aragno29/03 al 05/03
Farmacia Dupraz05/04 al 12/04
Farmacia Jalit12/04 al 19/04
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031