Hubo caída de postes, voladura de techos, rotura de vidrios y calles anegadas. Falta luz en varias zonas de la provincia. En la ciudad de Punilla evacuaron a una familia.

Un fuerte temporal de viento y lluvia –con ocasional caída de granizo en algunas zonas- se abatió pasada la medianoche de este viernes sobre varios sectores de la provincia de Córdoba, afectando a la capital provincial y a otras localidades del interior de esa provincia.

Las más afectadas por el fenómeno fueron San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca fueron, informó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta.

En San Francisco, al este provincial, durante la medianoche hubo ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros que causaron importante daños en tendido eléctrico.

También se vieron afectadas viviendas, vidrieras de comercios y ventanales de edificios por el viento y el granizo, y dos geriátricos tuvieron que ser evacuados.

Incluso el propio cuartel de bomberos de San Francisco fue afectado, ya que el fuerte viento tiró una torre de comunicación.

Vignetta comunico que se conformó una mesa de crisis integrada por autoridades de la Provincia, de la municipalidad de San Francisco y Bomberos de toda la regional, para asistir los sectores más afectados de ciudad.

“No hay conocimientos por daños en la integridad física de las personas”,amplió el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En Icho Cruz hubo caída de árboles y postes del tendido eléctrico y una familia del barrio Solares de Icho Cruz debió ser evacuada por los bomberos. En el río San Antonio se registró una crecida de aproximadamente dos metros.

En esta localidad, Tala Huasi y Cuesta Blanca se cortó el servicio de energía eléctrica desde la medianoche.

En la ruta 38, desde Valle Hermoso hasta el empalme con Tanti, la ruta cuenta con abundante agua, piedras, barro y hasta ramas, por lo que se recomienda circular con precaución.

En Córdoba Capital: barrios como Juniors, San Vicente y Argüello son los más afectados por calles anegadas, caída de árboles y ramas y falta de energía eléctrica.

La gran cantidad de agua caída en poco tiempo provocó inundaciones en los asentamientos Villa El Milagro y Villa Richardson, donde hay nueve personas evacuadas.

“Estimamos que los vientos llegaron hasta 50 kilómetros por hora y llovieron unos 30 milímetros en poco tiempo”, dijo Garrido.

La tormenta afectó el centro de la ciudad de Córdoba

En tanto, la costanera permanece cortada por la crecida del río Suquía, informó a este medio el subsecretario de Emergencia Urbana de la Ciudad, Hugo Garrido.

Desde la Provincia, en tanto, pidieron precaución en la zona serrana porque algunos arroyos y ríos serranos podrían crecer en las próximas horas.

En tanto, desde la Policía Caminera se informó que en el km 16  de la ruta provincial E-55 “se produce un corte de media calzada por desmoronamiento de la montaña, debido a la lluvia”.

También se realiza un corte sobre la circunvalación anillo interno, antes del ingreso a la Ruta Nacional 19, para la limpieza de la carpeta asfáltica.

Fuente: Cadena 3 – Informe de Abelardo Fonseca, Gustavo Vinderola, Juan Pablo Viola y Osvaldo Soria. Entrevista de Miguel Clariá

 

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Mayo/Junio de 2019  

Farmacia Rovito 17/05 al 24/05.
Farmacia Aragno24/05 al 31/05
Farmacia Dupraz31/05 al 07/06
Farmacia Jalit07/06 al 14/06
Farmacia Mondino14/06 al 21/06
Farmacia Rossi21/06 al 28/06
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930