Será la 111º edición de la muestra. Habrá más de 150 expositores. El espectáculo central será el de Los Palmeras y la entrada para el fin de semana costará 200 pesos.

Este martes a las 20 horas se realizó el lanzamiento de la 111ª Expo Rural de Rafaela y la Región, en el Salón de Industrias, que fue arreglado con motivo de cumplirse 90 años de su construcción.

En la oportunidad, se brindaron detalles de la nueva edición que cada año da espacio para que se muestre el campo, el comercio y la industria de nuestra ciudad y la región, convocando a miles de personas.

El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano; el presidente de la entidad, Pedro Rostagno; el secretario de Lechería de la provincia, Roberto Tión; la secretaria de la Sociedad Rural, Norma Bessone; entre otras autoridades.

Datos de la exposición

111º Exposición Nacional – Sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el mundo.

98º Concurso de Vacas Lecheras.

61º Concurso de Dibujo y Pintura.

46º Exposición Internacional.

28º Remate de Genérica de Jerarquía.

18º Olimpíadas Agrotécnicas.

2º Competencia de Vacas a Campo.

Exposición de Animales de Granja.

Sectorización de espacios: Maquinarias, Salón Agropecuario, Salón de Interés General, Parque Gastronómico, “La Rural Café”, Paseo de Artesanos, Exposición del Museo Histórico UNL.

Charla Abierta: “Construyendo consensos en Argentina: equidad y democracia”, a cargo de Marcos Novaro (sociólogo, filósofo, investigador del CONICET. Escribe en Clarín y La Nación.

Espectáculos: Los palemeras, el sábado 11 a las 17 horas en la pista central – Teloneros: Grupo Me Suena. Exhibición de Tropillas Entabladas, el domingo 12 al finalizar el acto inaugural.

Fecha: del 9 al 12 de agosto

Costo de entradas: jueves y viernes 150 pesos, menores y jubilados sin cargo. Sábado y domingo 200 pesos, menores y jubilados 70 pesos.

Palabras de Castellano

“Es uno de los eventos más importante que tenemos en la ciudad durante el año y, desde el Estado local tenemos la obligación de acompañar, respaldar y agradecer el enorme esfuerzo que hacen todos los años los dirigentes de esta Sociedad Rural para ponerla en marcha”, declaró el Intendente.

Además, destacó la remodelación del Salón de Industrias: “90 años de este maravilloso espacio, esta obra patrimonial y de arquitectura que tenazmente esta comisión directiva ha decidido restaurar. Esto, con el acompañamiento del gobierno de la provincia, quiero agradecerlo como rafaelino, intendente y arquitecto”.

Por otro lado, habló del desafío de “organizar esta 111º edición con las condiciones macroeconómicas con las que nos enfrentamos y con la dificultad de llevar adelante un proceso difícil. Sin embargo, sabemos que, como todos los años, el desafío se va a cumplir y va a salir bien”.

“No solamente en lo que hace a una muestra que pone de manifiesto todo el potencial agroindustrial de la ciudad y la región sino que,también, tiene una enorme apuesta a la innovación, la educación y capacitación. Y eso tiene un valor enorme porque también nos ayuda a pensar temas que son del presente, pero fundamentalmente, del futuro. Son los temas que los jóvenes tienen que empezar a tomar como propios: la disrupción tecnológica, la aparición de los nuevos empleos, los cambios en las formas en que se ejecutan los trabajos”, agregó.

Posteriormente, agradeció “la participación de los dirigentes en todos los espacios de debate, planificación y discusión que generamos en la ciudad. Tal es el ejemplo de Rafaela 2020, Rafaela 2031, y en todo lo que es el Instituto para el Desarrollo Sustentable porque gracias a eso pudimos poner en marcha un viejo anhelo que tiene la Sociedad Rural y que es la planta de reciclado de envases plásticos, un gran problema para los caminos rurales y productores”.

Por último, dijo que “empezamos a dar una discusión que no va a ser sencilla pero hay una predisposición para darla y es qué podemos hacer en los 200 metros del límite agronómico. Desde el Estado local creemos que la agricultura ecológica puede ser una alternativa”.

 

Fuente: Rafaela Noticias.

 

Radio Online
Avisos Necrológicos

Farmacias de Turno


Mes:
agosto/septiembre de 2018  

Farmacia Jalit 17/08 al 24/08
Farmacia Mondino24/08 al 31/08
Farmacia Rossi31/08 al 07/09
Farmacia Rovito07/09 al 14/09
Farmacia Aragno14/09 al 21/09
Farmacia Dupraz21/09 al 28/09
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Avisos Clasificados


Datos del Tiempo
Quinielas

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930