Así lo anunció el secretario de Estado del Hábitat del gobierno de Santa Fe Gustavo Leone. Así se definirán qué lotes le corresponde a los 600 adjudicatarios: de 300 lotes de la Provincia y una cantidad similar de terrenos municipales. El funcionario también explicó que las obras se encuentran en un 30 por ciento de avance.

Comenzaron-las-inscripciones-para-los-lotes-del-programa-Mi-Tierra-Mi-Casa

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, adelantó ayer que en marzo se realizará el sorteo de ubicación de los primeros beneficiarios del programa «Mi Tierra, Mi Casa» para la ciudad de Rafaela, al tiempo que ratificó la finalización completa de las obras de urbanización de los loteos durante este año.
Leone dialogó sobre la marcha del programa «Mi Tierra, Mi Casa» en la ciudad, donde se desarrollan dos emprendimientos, uno sobre suelo provincial y otro municipal. Actualmente se ejecutan las obras de urbanización para dotar a ambos predios de los servicios necesarios para habilitar un total de 979 terrenos, lo que significa una primera etapa sobre el master plan de 1.540 lotes acordado oportunamente por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.
Respecto al avance de los trabajos, Leone explicó que «en ambos loteos el porcentaje de obra supera el 30 por ciento», al tiempo que detalló que «ya se hicieron las lagunas de retardo, y la apertura de caja para las calles». «Nos indicaron desde la empresa (Menara, ganadora de las licitaciones), que comenzaron con la ejecución del cordón cuneta y hormigonado de calles. En esta o la siguiente semana se arranca con la electricidad en ambos loteos», precisó.
Con todo, el funcionario de la Casa Gris confía en finalizar las obras para 2015: «El plazo de ejecución de los loteos es de 12 meses, y ese tiempo se cumple en el último trimestre de este año, así que de no mediar inconvenientes estaríamos entregando los terrenos dentro de esta gestión», confirmó.
En el momento de finalizar la obra, los primeros adjudicatarios serán convocados a firmar los boletos de compra venta, que les otorgará la posesión de los terrenos. En tanto, el secretario de Estado del Hábitat adelantó que durante marzo se realizará el denominado «sorteo de ubicación» para el primer grupo de 600 beneficiarios (aquellos que resultaron adjudicatarios tras el sorteo hecho en Lotería Provincial a fines de junio de 2014 y que luego fueron considerados aptos una vez que entregaron la documentación solicitada). En este sentido, en la Sala de Sorteos de Lotería de la Provincia se habían definido 300 beneficiarios para los terrenos provinciales y una cantidad similar para los lotes municipales.
En esa instancia, las familias podrán conocer qué lote les corresponde, tanto en el loteo provincial como en el municipal. «Vamos a estar seguramente coordinando esto con la Municipalidad de Rafaela, para poder organizar un acto en algún lugar que puedan ir todos los adjudicatarios», explicó.
Respecto a los siguientes pasos, mencionó que “probablemente” en mayo se realizará un nuevo sorteo de pre selección en la Lotería Provincial, donde se conocerán una segunda etapa de beneficiarios, para ocupar los lotes remanentes. Luego vendrá la instancia de evaluación de documentación para determinar si finalmente estas familias resultan adjudicatarias de una parcela.
«Continuamos con la política habitacional que nos trazó el gobernador Antonio Bonfatti, respecto de poner el eje en la promoción del acceso al suelo urbanizado, para familias que hoy no encuentran posibilidad de tener un terreno propio», remarcó Leone, quien quien destacó que la inversión de la Casa Gris en Rafaela para el programa «Mi Tierra, Mi Casa» oscila los 90 millones de pesos. «Esto es fruto de una planificación conjunta entre los dos gobiernos, que comenzó en 2012 cuando el gobernador Bonfatti y el intendente Castellano firmaron un convenio para desarrollar el programa Mi Tierra, Mi Casa, y a partir de allí comenzamos con las etapas necesarias para la concreción del mismo», agregó.

 

 

Fuente: Diario La Opinion

Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031