Entre ellos estuvo el pedido de obras para el Loteo del Jockey Club y para que se refuerce la iluminación en la plaza 25 de mayo. También los concejales solicitaron la realización de una campaña de concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, y repudiaron los dichos de un concejal tucumano sobre Eva Perón. En la sesión hubo vecinos del barrio 17 de octubre.

consejo

Tranquila noche de jueves en la sesión del Concejo Municipal por ser previa a una elección. Fueron 6 los proyectos aprobados sin entredichos entre los legisladores, siendo el que demandó más tiempo, porque hablaron representantes de todos los bloques, una iniciativa del justicialismo para repudiar los dichos hacia Eva Perón de parte del concejal tucumano Agustín Romano Norri. Quien entre otras cosas había señalado que Evita “era una ramera”, “no vende nada”, “es un cáncer, viva el cáncer”.

El concejal Marcelo Lombardo expresó que “como representantes políticos de un país que apuesta a la democracia, necesitamos expresar un repudio muy fuerte a este tipo de expresiones”, y destacó la trayectoria política de Eva Perón al “luchar por la incorporación de derechos, por la igualdad de oportunidades, por bregar por el voto femenino”, reconociéndola como “fuente de inspiración y referente ineludible”.

Su compañera de banca, Evangelina Garrappa, se sumó a los dichos de Lombardo al señalar: “Los repudio (a los dichos) como mujer primero y luego como militante del partido peronista, para quien Eva Perón sigue viva en nuestra tarea”. Y relacionó este tipo de declaraciones con los femicidios que ocurren en nuestro país: “Si no hacemos un repudio como sociedad las consecuencias son las que tenemos hoy en día”.

El mismo repudio plasmó la concejala socialista Natalia Enrico, que reconoció en Eva Perón una referente que trasciende el partido peronista y que supo, incluso, ella misma trascender más allá del apellido de su marido. Y trató a los dichos de misóginos. Por parte del PRO, el que habló fue el concejal Raúl “Lalo” Bonino, al señalar que le avergonzaban los dichos de una persona que pertenece a su mismo espacio político “sobre alguien que ha hecho historia en el país y a nivel internacional”.

Otros proyectos aprobados, tuvieron que ver con un pedido del concejal Lisandro Mársico para que se refuerce la iluminación en la plaza 25 de mayo y otro de Carina Visintini para que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar obras en el Loteo del Jockey Club. Entre las mismas, se menciona el pedido de recuperar y mejorar el único camino de entrada y salida al lugar, arteria que recibe el nombre de Misiones, entre la Ruta Provincial 70 y calle Martín Fierro.

A su vez, solicitan que se mejoren los laterales de este camino, dando estructura y limpieza. También se pide que se planifique y concrete un sistema de desagüe pluvial a través de canales cunetas. Hugo Menossi agregó a estos pedidos, el hecho de que el sector mencionado sea incorporado a un barrio de la ciudad para que los vecinos cuenten con un referente institucional, como es una vecinal, donde poder plantear sus reclamos o inquietudes.

Otras iniciativas aprobadas este jueves tuvieron que ver con declarar de Interés Municipal el 3er Encuentro de Mejora Continua y “La lucha contra diversos tipos de cánceres” de LALCEC Rafaela. Las actividades de esta última ONG se desarrollarán en la ciudad durante los meses de setiembre y octubre, según informó la concejala Natalia Enrico.

Finalmente, el sexto proyecto aprobado tuvo que ver con la solicitud por parte del bloque oficialista de que se difundan folletos sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en escuelas y vecinales. “Esto apunta a generar conciencia. Esperamos que cada persona conozca de estos derechos, tome conciencia de la importancia de los mismos y que se puedan ver plasmados en la realidad”, expresó Garrappa.

Vecinos del barrio 17 de octubre

Un grupo de vecinos del barrio 17 de octubre se hicieron presentes en el Concejo acompañados por integrantes de la Asociación Amigos de la Vida como forma de protesta por la instalación de una antena de telefonía celular en dicho sector de la ciudad. Los ciudadanos entienden que la instalación de este elemento perjudica a la salud y no se ajusta a las normas vigentes. Es por eso que aguardan una audiencia con los concejales, más allá que desde el ejecutivo ya se haya anunciado que la instalación de la antena por el momento no continuará.

Fuente: Rafaela Noticias

 

Radio Online
Avisos Clasificados

Se busca personal sexo masculino para trabajos varios con conocimientos en Electricidad. Presentar curriculum vitae en calle Buenos Aires 439.


Farmacias de Turno


Mes:
septiembre/octubre/ de 2017  

Farmacia Rovito 25/08 al 01/09
Farmacia Aragno01/09 al 08/09
Farmacia Dupraz08/09 al 15/08
Farmacia Jalit15/09 al 22/09
Farmacia Mondino22/09 al 29/09
Farmacia Rossi29/09 al 06/10
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Avisos Necrológicos

Datos del Tiempo
Quinielas