El agua que anegó a la localidad baja de manera considerable. Autoridades y vecinos de la ciudad miran el tiempo que no es muy alentador.

Detrás de toda crisis que provoca daños morales y materiales, siempre quedan huellas inexorablemente entre quienes las sufren, como así también quienes se sienten actores primarios de las mismas, sobre todo en comunidades pequeñas.

Indiscutiblemente que el agua caída en la última tormenta que azotó la región, tuvo como comunidad más afectada a María Susana. De acuerdo al último informe recibido por los propios vecinos la gran masa hídrica va fluyendo pendiente abajo.

Esto es un aliciente para aquellas personas que vieron inundados sus domicilio, sobre todos los que viven en los barrios al suroeste de la comunidad, donde el agua superó los cincuenta centímetros dentro de sus hogares.

“Hoy gracias a dios la situación es distinta”, indicó un vecino. De todas maneras desde el primer momento las versiones de como ingresaba al casco urbano el agua fue un punto de discusión hasta por el propio referente de Defesa Civil (Aldo Faguzzi) de la provincia, quien inclusive dejó entrever que un talud de tierra que contenía el agua que llegaban de los campos al oeste de la localidad podría haber sido roto intencionalmente.

Muchos vecinos, como inclusive autoridades, sostienen que ningún pueblo o ciudad está en condiciones de obras hídricas como para recibir semejante volumen de lluvia (180 mm en poco más de una hora), pero también están los que dicen que las obras se vienen haciendo de manera lenta “generadas por demoras burocracias” .

En rigor de verdad, es cierto que desde el cardinal este, el gobierno provincial vienen generando canales para evitar las ya repetidas inundaciones de la comunidad “Marquellana”, pero también es realidad que en las últimas horas vecinos de la comunidad se trasladaron unos 10 km entre María Susana y El Trébol, y con palas manuales abrieron una zanja generando un “bypass” en una obra provincial en construcción programada como derivador a dos canales ampliados y construidos que todavía no estaban habilitados en su totalidad.

Negligencias, burocracias y promesas, quedaron puestas de manifiesto en estas últimas horas. Hoy en agua bajó considerablemente y lleva alivio a muchas personas autoevacuadas y evacuados por la Comuna. Lo importante será por estas horas que el clima se apiade y de un respiro. El pronóstico no es muy halagüeño, pero autoridades confirmaron que se sigue trabajando en el lugar no solo en el alerta sanitario, sino también todo el personal esperando que pueda pasar con nuevas lluvias.

Fuente: San Jorge Virtual

Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Avisos Necrológicos

Farmacias de Turno


Mes:
Enero/Febrero de 2018  

Farmacia Aragno 18/01 al 25/12.
Farmacia Dupraz25/01 al 01/02
Farmacia Jalit01/02 al 08/02
Farmacia Mondino08/02 al 15/02
Farmacia Rossi15/02 al 22/02
Farmacia Rovito22/02 al 01/03
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Datos del Tiempo
Quinielas

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031