3461

Experiencia significa comprobar. Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia proveniente de las cosas que suceden en la vida.

De algo que puede enorgullecerse Paulo, es de su experiencia, esa que ganó a lo largo del tiempo y de su gran trayectoria en el fútbol.

Paulo César Perez, oriundo de Barrio Villa Rosas, Rafaela, de 38 años de edad, enseña fútbol en las divisiones inferiores de Brown desde hace ya dos años. Pero su historia con la redonda, comienza hace bastante tiempo atrás.

“Empecé como todo niño, a jugar en divisiones menores, siempre por amor al fútbol. No recuerdo bien la edad pero era muy chico. En Peñarol de Rafaela arranqué, y después tuve oportunidad en Boca Juniors. A partir de ahí, me largué con el profesionalismo.”

Sus inicios como jugador profesional, fueron en Boca Juniors. Con tres o cuatro contratos profesionales, llegó a jugar con las estrellas: Maradona y Caniggia, fueron algunos de sus compañeros. Jugó a préstamo en otros equipos profesionales, en la Segunda División del fútbol argentino, entre ellos Atlético Rafaela, Brown de Arrecifes y Central Córdoba de Rosario.

“A los 14 años, me tocó irme a la pensión de Boca, dejando prácticamente todo. Era algo completamente nuevo. Había estudiado hasta tercer año en Rafaela y me tuve que ir a Buenos Aires. Fue bastante duro, porque teníamos que ir solos al colegio, en horario nocturno… y no te puedo mentir, yo estuve a punto de dejar, pero gracias a mis padres, y a su insistencia y apoyo lo terminé. Ahora el tema del estudio, está mucho más regulado.”

En el año 99, en un muy buen partido de Paulo, contra Arsenal, lo ficharon para el Badajoz de España.

“A partir de esa oportunidad, me erradiqué en Europa y no volví  más. Jugué un año en España, uno en Polonia, un año en Grecia, por dos años en el Borussia de Berlín de Alemania. Después me fui a Italia por casi 4 años. Siempre jugando como profesional hasta el 2010.”

Paulo nos cuenta que desde chico vivió el desarraigo, teniendo que dejar su casa y familia por ir a vivir su sueño, y que logró sobreponerse gracias al apoyo de sus seres queridos, y sobretodo, gracias a la claridad que tenía sobre su meta. “Con el ímpetu de llegar al profesionalismo, fui superando la cuestión del desarraigo. Se extraña y sinceramente, hay momentos en los que la familia es indispensable y uno desearía estar con ellos. Pero mis ganas de seguir creciendo en el deporte me ayudaron a superarlo”

Cuando le tocó volver a suelos santafesinos, nunca pensó en la posibilidad de continuar jugando por tanto tiempo. A los 34, y gracias a la insistencia de un técnico que lo vio jugar, asumió el desafío y todavía hoy, cuatro años después, sigue disfrutando del fútbol en Brown.

De Brown, destaca importantes atributos, cosas similares a las que le sorprendieron en sus viajes y estadías en Alemania y en clubes europeos de gran nivel.

“La capacitación que nos están brindando acá, me recuerda a las planificaciones europeas. Es increíble cómo se manejan allá. Creo que Brown está más a la altura que otros clubes profesionales que compiten en Primera. Brown prioriza la organización, el orden, y a mi me encanta eso. Haberlo podido vivir en otro país, y hoy encontrarlo acá, me parece maravilloso ¡me motiva!”

Desde su rol de profe, le gustaría que los chicos aprendan y practiquen el fútbol con regularidad, y que sobre todo, reconozcan los valores que les quiere trasmitir. A partir de su experiencia, nos cuenta que fue la constancia y el estudio lo que le permitió mantenerse en el deporte por tanto tiempo. Al fútbol le agradece por todos los valores que le brindó; valores sociales, culturales, humanos.

“Es un deporte muy noble, tienen que animarse a practicarlo y probarlo. Además, sirve mucho en lo social, a la hora de encontrarse con compañeros, adaptarse a un grupo nuevo. Y eso sí… el estudio está sobre todas las cosas. Priorizar el estudio, porque el futbol y la formación van de la mano.”

Él sigue comprobando, que el fútbol, ¡SÍ! el FÚTBOL, ese deporte noble y lindo de jugar y aprender, es mucho más que patear una pelota. Es una herramienta de formación y crecimiento personal, para aquellos que saben apreciarlo y atesorarlo con verdadera pasión y cariño.

 

Fuente: C.A. Brown

Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Avisos Necrológicos

Farmacias de Turno


Mes:
Enero/Febrero de 2018  

Farmacia Aragno 18/01 al 25/12.
Farmacia Dupraz25/01 al 01/02
Farmacia Jalit01/02 al 08/02
Farmacia Mondino08/02 al 15/02
Farmacia Rossi15/02 al 22/02
Farmacia Rovito22/02 al 01/03
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Datos del Tiempo
Quinielas

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031