Algunos aseguran que es blanco y oro, pero otros lo ven azul y negro. La duda se expandió tan rápido, que en pocos minutos fue tendencia mundial en Twitter

La usuaria Swiked, de la red social Tumblr, tenía la duda sobre el color de este vestido que le pertenece, ya que no lograba ponerse de acuerdo con sus allegados al respecto. Por eso, decidió publicar su foto y ver qué pensaba el resto de las personas. Pero el efecto fue tal que, horas después, millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto.
La respuesta no es tan obvia. La encuesta colgada en la web daba un 72% de votos a favor del blanco y el dorado, y un nada despreciable 28% para el azul y el negro.
 
En las redes se crearon rápidamente los hashtags #whiteandgold, #blackandblue y thedress. Entre los tres han conseguido casi un millón de tuits sobre el tema en unas 12 horas.
0012262836

La ciencia explica por qué confundimos el color del vestido

Algunos lo ven azul y negro, otros blanco y dorado. La clave está en el cerebro

La luz entra al ojo a través del cristalino, una estructura de lentes naturales que permiten hacer foco. Entonces la retina, que está ubicada en la parte trasera del ojo, dispara conexiones neuronales en la corteza visual, el área del cerebro que procesa esas señales lumínicas y las convierte en una imagen.
Determinadas señales lumínicas se corresponden con determinados colores. Así se explica que, al ver un objeto, casi todas las personas lleguen a la conclusión de que el color es uno y no otro.
El problema es que el ojo no capta exclusivamente la luz que reflejan las cosas en las que se está fijando. Todo el entorno también está reflejando luz, y todo llega al ojo. Para evitar confusiones, el cerebro automáticamente pone en un segundo plano los haces que llegan desde el fondo, y se concentra en aquellos que provienen de los objetos fijados por la vista.
¿Cómo se explica entonces el desacuerdo en torno a la imagen del vestido blanco-doraro o azul-negro, que desde que fuera compartido originalmente por el usuario Swiked en Tumblr ha iniciado una verdadera revolución en las redes? «He estudiado diferencias individuales en la percepción de los colores por más de 30 años, y ésta es una de las mayores diferencias que he visto», dijo el neurocientífico Jay Neitz, de la Universidad de Washington, consultado por Wired.
La razón es que esa imagen en particular -no el vestido en sí mismo-, por la combinación de luces y sombras, se encuentra en una especie de frontera de percepción. Esto probablemente se deba a que en el fondo hay una luz muy intensa, lo que dificulta el trabajo del cerebro para discriminar el color del objeto en el que se están concentrando los ojos.
Los editores de fotografía de Wired analizaron la foto con Photoshop y los valores cromáticos indicaban que el color del vestido, según se ve en la imagen difundida, es azul y naranja oscuro.
«Lo que está pasando aquí es que, cuando nuestro sistema visual mira a esta cosa, intenta rebajar el sesgo cromático producido por la luz del sol», explicó el neurocientífico Bevil Conway, especialista en el estudio del color y la visión.
Así, el cerebro de algunos atribuye el azul a la luz del fondo, entonces lo rebaja del vestido. Esas personas lo terminan viendo blanco y dorado. Pero otros atribuyen el anaranjado o dorado al entorno, lo rebajan del vestido, y acaban viéndolo azul y negro.
De todos modos, independientemente de cómo se ve en la foto, la marca que lo confecciona, Roman Originals, confirmó que el color original es azul y negro.
Fuente: InfoBae
Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Mayo/Junio de 2019  

Farmacia Rovito 17/05 al 24/05.
Farmacia Aragno24/05 al 31/05
Farmacia Dupraz31/05 al 07/06
Farmacia Jalit07/06 al 14/06
Farmacia Mondino14/06 al 21/06
Farmacia Rossi21/06 al 28/06
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930