La obra vial comprende una longitud de 21 kilómetros desde El Trébol hasta Los Cardos. Además beneficia a 12.000 habitantes de la zona y demandaron una inversión de $ 162 millones.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró esta mañana la repavimentación de la ruta provincial Nº 13, en el tramo comprendido entre Las Rosas y Los Cardos. El acto se realizó en la intersección de bulevar J. F. Seguí y ruta Nº 13 en El Trébol. Las tareas se ejecutaron dentro del plan de obras viales encarado por la provincia para mejorar y construir nuevas rutas en todo el territorio. La obra vial garantiza una mejor conexión en una longitud de 21 kilómetros de la ruta provincial 13 que comprende el tramo desde El Trébol hasta Los Cardos y enlaza los departamentos San Martín y Belgrano. Los trabajos benefician a 12.000 habitantes de la zona y demandaron una inversión del gobierno provincial de $ 162.325.008 y se ejecutaron en un plazo de 9 meses.

En la oportunidad, también recibieron aportes de la provincia el Club Atlético Trebolense y el Club Los Amigos, para destinarlos a obras de climatización e infraestructura en sus respectivas instalaciones.

El intendente de El Trébol expresó su agradeciemiento al gobernador Lifschitz “por su contacto permanente que permite trabajos en conjunto en beneficio de la comunidad. No podemos ignorar la situación socioeconómica que excede lo local y lo provincial y es cuando hacen falta estas decisiones políticas que hacen que las obras se lleven adelante con todo lo que significa para dinamizar la economía para permitir que nuestras localidades y nuestra región crezcan. Agradecemos la permanente predisposición del gobierno provincial para seguir adelante con los proyectos”.

Seguidamente el gobernador emitió su mensaje. “El Trébol es una de las ciudades más lindas de la provincia, llena de proyectos desde la sociedad civil y el gobierno local, por eso desde el inicio de esta gestión nos planteamos un trabajo muy articulado con los dirigentes locales porque que entendemos que esta es la mejor manera de asignar bien los recursos, priorizar las obras, sumar esfuerzos y lograr resultados como los que estamos alcanzando en los 19 departamentos de la provincia”, sostuvo.

“Tenemos más de mil obras en marcha de distintas escalas. Algunas de gran envergadura, como la que hoy inauguramos y aún más grande como la que comenzará en breve para construir el Acueducto Rafaela-Desvío Arijón. Trabajo que demandará unos $ 2.500.000.000”, resaltó el gobernador y agregó que “si, a pesar de los problemas que estamos atravesando, el país se pareciera un poco más a El Trébol sería extraordinario. Aunque no llegaron inversiones de otros países, nuestros empresarios y productores siguen invirtiendo, apostando al trabajo, la producción, el desarrollo y el progreso”, dijo.

“Debemos priorizar las obras de infraestructura porque no solamente generan empleo y movilizan las economías locales sino que además, resuelven problemas estructurales en la vida de las personas, facilitan y alientan el desarrollo de la actividad económica. Seguimos apostando a la educación y a la salud, pilares básicos para el desarrollo de una comunidad y para formar a las nuevas generaciones. Por eso me resisto, en tiempos en que se habla tanto de ajuste, a bajar el ritmo de la obra pública o reducir el presupuesto de salud, educación, políticas sociales o seguridad”, enfatizó.

Agregó que “los santafesinos tenemos un año difícil pero positivo y vamos a ponerle todo el impulso para salir de estos tiempos con problemas. Esta provincia tiene todo para lograrlo y encaminarnos hacia un próximo año colmado de buenos proyectos”.

La ruta

La obra comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano y finalizó en la intersección de ruta Nº13 y la rotonda que conecta con la ruta provincial 40S. Entre los trabajos complementarios se destaca la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito, limpieza y pintado de alcantarillas transversales.

Participaron los ministros de Obras Públicas y de Infraestructura, Pedro Morini; el ministro y, José Garibay; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezo; la senadora, Cristina Berra; el intendente de la ciudad, Fernando Almada, los presidentes comunales de San Martín de la Escobas, Víctor Banchio, de María Susana, Norberto Antici; de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Crispi, Gabriel Romeggio; de Las Bandurrias, Gerardo Baudracco; de Piamonte, Carlos Bongiovani; de Los Cardos, Carlos Coppari y el presidente del Concejo de El Trébol, Marcelo Racca, entre otras autoridades.

Se cortó cintas del nuevo acceso a Traill

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, inauguró esta mañana el acceso a la localidad de Traill, un tramo de 10,7 kilómetros que fue consolidado para sacar del aislamiento a la localidad. El acto se desarrolló en la intersección de la ruta provincial Nº 43-S y la nacional Nº 34.

El presidente comunal indicó que “esta es una obra muy importante en todo sentido, es el día más importante en los 130 años de vida de la localidad porque gracias a esta obra, Traill saldrá del aislamiento con todo lo que ello significa para la población como para el sector productivo de la colonia. Estamos muy emocionados y agradecidos con el gobierno provincial”.

Por su parte el gobernador Lifchitz expresó que “para este gobierno todas las localidades son importantes porque en cada una de ellas viven santafesinos que trabajan, estudian, tienen sueños y proyectos y el gobierno provincial debe estar cerca. Por eso para nosotros todas las obras tienen jerarquía. Esta es una obra que demandó unos $ 64.000.000 para permitir un acceso seguro a la localidad y a pesar de las críticas, siempre supimos que era una obra prioritaria para la región”.

El gobernador además resaltó que “estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de la provincia. En los 19 departamentos, no hay localidad por más pequeña que sea, donde no esté presente el gobierno provincial a través de la inversión que debe hacer el Estado tanto para infraestructura como obras viales, hídricas, de saneamiento o en salud pública y educación, entre otras”.

“Estamos viviendo tiempos de dificultades económicas pero los santafesinos no vamos a bajar los brazos, seguiremos peleándole a la realidad por más difícil que sea. Tenemos un sistema productivo muy competitivo y siempre supimos salir adelante a pesar de los contratiempos y no vamos a dejar de invirtir en toda la provincia, no vamos a ajustar ni parar las obras que ya están en marcha y seguiremos acompañando a los productores y los empresarios para que continúen dando trabajo y generando riqueza y progreso para Santa Fe”, finalizó.

Fuente: Bumerang News.
Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Datos del Tiempo
Avisos Necrológicos

Fallecio en María Juana, a la edad de 82 años, la señora Amanda Irma Torres. Recibirán Sepultura en Sala C. El miércoles a las 10hs en cementerio local. Previo oficio religioso en sala velatorio Empresa Bonetti Hnos.

Farmacias de Turno


Mes:
Abril/Mayo de 2019  

Farmacia Rossi 29/03 al 05/04.
Farmacia Rovito05/04 al 12/04
Farmacia Aragno12/04 al 19/04
Farmacia Dupraz19/04 al 26/04
Farmacia Jalit26/04 al 03/05
Farmacia Mondino03/05 al 10/05
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930