Pedro Marcelo Aguirre fumigaba un campo sembrado de arroz, cuando por un desperfecto mecánico la aeronave se precipitó a tierra.

Ayer antes del mediodía, en jurisdicción de la localidad de Colonia San José -a 23 kilómetros al norte por la ruta provincial 1 de la ciudad de San Javier- y por causas que son motivo de investigación, se estrelló una avioneta. Al lugar llegaron efectivos de la jefatura de la Unidad Regional XIV San Javier y hablaron con un baquiano que se encargó de señalar que el piloto había sido trasladado hasta un centro médico asistencial, donde recibió curaciones. Luego lo llevaron al hospital “José María Cullen” de Santa Fe, donde quedó internado salvando su vida de milagro.

 

Testimonio

Entonces, con la novedad reportada por los agentes en el campo de arroz, vía la radiofrecuencia a la jefatura en la ciudad de San Javier, se posibilitó que otra partida fuera hasta el SAMCo donde habían llevado al piloto Pedro Marcelo Aguirre, de 42 años, el que luego de recibir curaciones y estando lúcido narró a los uniformados que estaba fumigando con úrea en los campos sembrados con arroz cuando por un desperfecto mecánico de la aeronave, al notar que la hélice se trababa, perdía altura sin poder remontar el vuelo, eligió un aterrizaje lo más suave posible en el descenso hasta llegar a las costas del río San Javier, al menos para intentar salvar su vida.
Respecto del estado de salud de Pedro Marcelo Aguirre, los médicos que lo atendieron revelaron que presentaba politraumatismos, y que desconocían la existencia de golpes internos, pero que para despejar cualquier duda y recibir una atención más adecuada a la complejidad del cuadro, Aguirre había sido derivado en compañía de un médico y de un enfermero hasta el hospital Cullen, donde fue compensado, recibió curaciones y quedó internado en observación.

 

Informe oficial

Finalmente personal de la Comisaría Primera dependiente de la Unidad Regional XIV con sede en San Javier, tomó intervención tras el aviso de una avioneta estrellada en zona rural de Colonia San José. Por causas que ahora serán materia de investigación, a 500 metros al norte de la ruta provincial Nº 1 con sentido al cardinal Oeste, se produjo la caída de la aeronave fumigadora de color azul.
El piloto, de 42 años, oriundo de Colonia Francesa, fue trasladado en forma particular al SAMCo local y posteriormente derivado al  Hospital Cullen para su observación y mejor atención. Tomó intervención la fiscalía en turno.

Fuente: Diario Castellanos
Radio Online
Farmacias de Turno


Mes:
Diciembre/Enero de 2017/2018  

Farmacia Rossi 22/12 al 29/12
Farmacia Rovito29/12 al 05/01
Farmacia Aragno05/01 al 12/01
Farmacia Dupraz12/01 al 19/01
Farmacia Jalit19/01 al 26/01
Farmacia Mondino26/01 al 02/02
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Avisos Clasificados

El Grupo de padres colaboradores de Natación informan que se encuentran a la venta mallas de Natación identificadas con los colores y logo del Club Brown. El costo de las mismas es Nenas: $450; Nenes: $340. Para consultas y pedidos comunicarse con: Carina Gardiol (03492- 15591793) o con Milena Aguirre (03492-15674098)

Ansil de Angélica incorpora una persona que sepa manejar Autocard y Autocard 3D (excluyente). Enviar Curriculum a: rrhh@ansilrsl.com.ar


Avisos Necrológicos

Datos del Tiempo
Quinielas