Por segundo año consecutivo, Mercoláctea 2017 estará en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, en el centro oeste santafesino- que abrirá sus puertas, como socio estratégico de esta muestra que sigue consolidándose desde el año 2000.

bienestar

Apostando a la eficiencia y la buena gestión de la empresa tambera Mercoláctea 2017, del 21 al 23 de septiembre se convertirá en el marco para la integración y el encuentro de toda la cadena láctea, con una agenda bien nutrida. En ese marco, el responsable de la muestra, Aldo Ferrari destaca, “tenemos capacitaciones con innovación en cada edición, para ir adaptándonos al desarrollo que requiere la lechería. Hace dos años nadie imaginaba que la automatización iba a estar tan a la mano, porque hoy productores grandes y chicos piensan y proyectan ya en base a los robots, optimizando el trabajo en los tambos y poniendo el eje en el confort animal, para darle pelea al estrés calórico que crece en cada temporada”. Es así que en la empresa tambera, “lentamente nos vamos orientando a lograr vacas longevas, que vivan más y produzcan mejor, con condiciones de más salubridad y ahí está la rentabilidad del negocio, por eso creemos que la capacitación es un pilar fundamental”, pudiendo así estar preparados para mejores condiciones del mercado internacional que se esperan.

Ferrari consideró que la exposición de este año es una cita ineludible para cada eslabón lechero. “Es importante encontrarnos en Mercoláctea por toda la innovación y desarrollo que vamos a mostrar en cada una de las charlas y conferencias que de gran manera pueden ayudar a mejorar el negocio tranqueras adentro, con una apuesta fuerte al bienestar animal y la automatización para el ordeño”, concluyó.

Durante la exposición se desarrollará la 14º edición del Concurso de Forrajes Conservados que se incluirá en el programa, como la evaluación de la estrategia con la que cuenta el productor en el tambo. También tendrán lugar las 15ª Olimpíadas para Agrotécnicas, para premiar el conocimiento de los profesionales futuros del sector, con equipos de establecimientos educativos de todo el país.

En la primera jornada se hará el 9º Simposio de Empresarios Lecheros, con disertantes de calidad internacional como es el caso de Nicolas Lyons, Ing. Agr y PhD en Ciencia Veterinaria de la Universidad de Sidney, que contará los avances de la robotización, según la experiencia en Australia. También disertará el veterinario Graham Hardy, sumando a esta mirada del tambo actual, añadiendo la situación latinoamericana el veterinario chileno, Enrique Bombal, entre otros.

Por primera vez se incluirá una actividad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con las 3ª Jornadas de Actualización Analítica del INTI Lácteos.

La jura ganadera de la Asociación de Criadores de Holando Argentino quedará a cargo de la mirada de Ignacio Loñatz, en la segunda jornada de la exposición, con las mejores cabañas del país presentes e importante número de animales, a los que se sumarán los jersey.

La Cooperativa Guillermo Lehmann será la encargada de organizar el remate con la mejor genética lechera el sábado 23, antes de concluir la muestra. Mercoláctea 2017 se define entonces como una instancia de capacitación y debate sobre la lechería nacional con fronteras abiertas a un negocio que busca oportunidades y proyecta su expansión.

Fuente: Prensa Mercolactea

 

Radio Online
Avisos Clasificados

Se busca personal sexo masculino para trabajos varios con conocimientos en Electricidad. Presentar curriculum vitae en calle Buenos Aires 439.


Farmacias de Turno


Mes:
septiembre/octubre/ de 2017  

Farmacia Rovito 25/08 al 01/09
Farmacia Aragno01/09 al 08/09
Farmacia Dupraz08/09 al 15/08
Farmacia Jalit15/09 al 22/09
Farmacia Mondino22/09 al 29/09
Farmacia Rossi29/09 al 06/10
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Avisos Necrológicos

Datos del Tiempo
Quinielas