Te pasamos los requisitos para el diseño de la tapa del libro de los últimos 35 años de historia de San Vicente.

PARTICIPANTES:
La Comuna de San Vicente, por intermedio de su Secretaría de Cultura llama a Concurso para “Diseño de Tapa del Libro de los últimos 35 Años de Historia de San Vicente”, según lo establecido por Ordenanza Nº 31/2018.

Los interesados podrán adquirir las Bases y Condiciones hasta el 13 de Septiembre de 2018 en la Secretaria de Cultura, en calle Libertad esquina Avellaneda, en días hábiles y en el horario de 7:30 a 12 horas.

Fecha límite para recepción de las propuestas:
– 13 de Septiembre de 2018 hasta las 12 horas en la Secretaria de Cultura.

Fecha de apertura de las propuestas:
– 20 de Septiembre de 2018 a las 9:30 horas. en la Casa de la Cultura, Libertad esquina Avellaneda.

Fecha comunicación del ganador:
– 28 de Septiembre de 2018 a las 19 horas con la presencia de los medios de comunicación y público en general que desee asistir en la Casa de la Cultura, sita en calle Libertad esquina Avellaneda.

Podrán participar de esta convocatoria a Concurso:
1. Los habitantes de San Vicente que lo deseen, en forma individual, y/o grupal o representando a una Institución pública, privada o educativa.
2. Personas que hayan nacido y residido en San Vicente, por un plazo mínimo de dos (2) años y posean a la fecha domicilio legal en la localidad.
3. En cada uno de los casos precedentemente citados, podrán presentar un único trabajo.
No podrán participar de este Concurso:
1. Funcionarios políticos pertenecientes al Ejecutivo Comunal.
2. Ninguna de las personas que sean miembros del Jurado.
PRESENTACIÓN DEL DISEÑO:
1. El diseño de la tapa deberá responder a los requisitos técnicos que se adjuntan en el ANEXO I de las presentes bases.
2. Deberá ser original e inédito y no encontrándose registrado en otras localidades, provincias, etc.
3. El original se presentará en una hoja blanca, tamaño A4, que a su vez deberá estar pegada sobe otra cartulina, de color, con un borde sobresaliente de 2 cm., para una mejor presentación, debiendo figurar en el reverso el SEUDÓNIMO, con el que se presentan, para su posterior identificación, cuando se expongan.
4. La técnica para la realización de el diseño es libre, pudiendo utilizarse medios tradicionales, como lápiz, crayón, óleos, tizas, etc.
5. El uso de los colores también es libre, no excediéndose demasiado en ellos.
6. El diseño se presentará de la siguiente manera:
a) En un SOBRE “A” opaco (color madera), para evitar la transparencia de cualquier dato, adentro, se colocará el diseño de la tapa, en su correspondiente hoja, como así también las explicaciones referidas al diseño y, afuera, el SOBRE “A” sólo llevará las inscripciones: “Comuna de San Vicente – Concurso ‘DISEÑO DE LA TAPA DEL LIBRO DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS DE HISTORIA DE SAN VICENTE’ – y el Seudónimo”,
b) En un SOBRE “B” opaco (color madera) para evitar la transparencia, afuera, se colocará la misma inscripción que en el anterior y, adentro, una hoja blanca tamaño A4, con los datos personales: Seudónimo – participante/s (nombre/s y apellido/s completos), Nº de documento, edad, domicilio, teléfono, ocupación, en el caso que sea un grupo, los datos de todos. Este SOBRE “B”, deberá estar CERRADO y colocado ADENTRO del SOBRE “A” que también deberá estar CERRADO.
7. El SOBRE “A” conteniendo el SOBRE “B”, deberán ser entregados en la oficina de la Secretaría de Cultura de la Comuna de San Vicente, en horario de atención al público, donde se le dará una constancia de recepción del trabajo, con el nombre del SEUDÓNIMO con el cual se presentó y la fecha en que se recibió, firmando a su vez una planilla de constancia de presentación, que quedará en dicha Secretaría y se adjuntará al resto de la documentación, una vez cerrado el Concurso. No se aceptarán sobres, que lleguen después de la fecha fijada de cierre.
8. La fecha tope para presentación de los trabajos será el día 13/09 hasta las 12:00 hs., pudiendo retirar las bases a partir del día 02/08 en la oficina de la Secretaría de Cultura, en horario de atención al público de 7.30 a 12.00 hs.
ELECCIÓN DEL TRABAJO:
1. Finalizada la recepción de los trabajos y, reunido el Jurado, en fecha a establecer, se procederá a la apertura de los SOBRES “A”, sin abrir los SOBRES “B” que estarán adentro conteniendo los datos identificatorios del Seudónimo. El SOBRE “B” sólo se abrirá una vez que el Jurado haya determinado cuál es el diseño ganador, con la finalidad de conocer la identidad del autor/es de la obra seleccionada, no develándose pasada esta instancia, la identidad del autor/es, hasta la fecha que se establezca de entrega de premios. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del Jurado, el Concurso se declarará desierto.
2. Todo aquel que decida participar en el Concurso ‘DISEÑO DE LA TAPA DEL LIBRO DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS DE HISTORIA DE SAN VICENTE’, implica que acepta todas y cada una de las disposiciones que se expresan en estas Bases, por lo que queda formulado expresamente que, renuncia a sus derechos de autor, constituyéndose en único/s responsable/s por toda demanda que pudieran realizar relacionada con la creación de la obra, siendo el autor/es de la obra el/los responsable/s directo/s de su trabajo.
3. El Jurado a constituirse será integrado por ocho miembros, quienes se encargarán de seleccionar entre los modelos presentados, la tapa. Este Jurado estará integrado por: dos representantes de la Cultura de San Vicente; cuatro integrantes del equipo de edición del libro; un fotógrafo artístico; y un diseñador gráfico; cada participante tiene la libertad de buscar mayor información de fuentes orales como escritas. Además el Jurado constituido acordará criterios a tener en cuenta al momento de seleccionar y juzgar el valor de las obras presentadas, y podrá reservarse el derecho de declarar fuera de concurso trabajos que se presenten, que no se ajusten a las Bases y Condiciones de participación, como así tendrá el derecho exclusivo para la interpretación de las disposiciones de este Concurso. Todo aspecto no contemplado, será resuelto por el Jurado en el momento de evaluación de los trabajos.
4. El veredicto final del Jurado es INAPENABLE, constando en Acta, los fundamentos del mismo para el trabajo ganador.
5. Las obras presentadas para este Concurso, serán digitalizadas y archivadas, no devolviéndose los originales a sus autores. Se conservará en Secretaría de Cultura el archivo correspondiente a todo lo que compete a este Concurso.
6. El Presidente Comunal, a través del área de prensa y difusión, se reserva el derecho de publicar en cualquier medio de comunicación, la tapa que se haya seleccionado, como también presentarla en todos los casos que crea conveniente, una vez que se haya develado la identidad del ganador.
7. Cualquier otra situación no prevista en las Bases, será resuelta por el ente organizador.
8. Una vez revelada la identidad del ganador y entregados los premios, se dará a conocer a través de los medios oral y escrito de llegada local y todos los trabajos serán expuestos durante dos semanas en la Casa de la Cultura y dos semanas posteriores en la Oficina Comunal.
PREMIOS:
1. Se establece como premio para el mejor trabajo seleccionado: un estímulo económico, un Diploma de Honor, y una réplica del libro.
2. Asimismo todos los trabajos participantes aceptados recibirán un diploma ganador que acredite su participación en el Concurso.
3. El Ganador del Concurso, a partir de recibir el premio, renuncia a todo derecho sobre la obra.
4. El premio al Ganador se entregará en la Conferencia Oficial del día 28/09/2018, día en que se presentará a la comunidad el proyecto.
ANEXO I:
REQUISITOS TÉCNICOS BÁSICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Proporcionalidad: considerar medidas estándares de tapas de libros. La imagen, luego será adecuada al tamaño seleccionado en función de las características del mismo.
Uso de colores: No existe límite para ello pero es importante considerar este dato en relación a la temática del mismo.
Significación de los colores: Este dato puede resultar relevante sólo en algunos. Considerarlos sólo si es necesario. Rojo: significa fortaleza, valentía, furor y vencimiento con sangre. – Verde: refiere a la abundancia, a la fertilidad, mientras que en los pueblos islámicos simboliza el Islamismo. – Azul: refiere a las aguas. – Negro: hace alusión al duelo, al recogimiento, a la austeridad. – Morado o Violáceo: es utilizado para simbolizar la sabiduría, la paciencia, la devoción. – Oro: representa el poder, la incorruptibilidad, la nobleza. – Plata: significa templanza, la verdad y la integridad.
Fuente: Comuna de San Vicente.
Radio Online
Avisos Necrologicos

Avisos Clasificados.

Se busca trabajo de niñera, Horario Disponible. Comunicarse al número: 3492675648


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Junio/Julio/Agosto de 2019  

Farmacia Rovito 28/06 al 05/07.
Farmacia Aragno05/07 al 12/07
Farmacia Dupraz12/07 al 19/07
Farmacia Jalit19/07 al 26/07
Farmacia Mondino26/07 al 02/08
Farmacia Rossi02/08 al 09/08
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30