Después de más de tres años de promesas y gestiones, finalmente se habilitó el organismo que beneficiará a vecinos de toda la región. Fue en la tarde del jueves cuando autoridades cortaron cintas y habilitaron el local ubicado en pleno corazón de la cabecera departamental.

Fue uno de los ejes de campaña del oficialismo local en el 2015. Y finalmente el Centro Emisor de Licencia de Conducir quedó inaugurado luego de tres años de promesa. Tras reiterados anuncios, en la previa de las elecciones que se vienen, el Municipio cortó cintas en la esquina de Emilio Ortíz y 9 de Julio. Ahora, los sastrenses y habitantes de localidades vecinas tendrán la comodidad de tramitar su carnet en la cabecera departamental.

No sólo los vecinos de la cabecera departamental serán beneficiados con esta comodidad. Sino que el Centro también atenderá a personas de Clucellas, María Juana, Las Petacas, Castelar y Crispi.

El organismo ya se encuentra habilitado y a partir de este primero de marzo comenzó a funcionar de manera normal. Quienes necesiten realizar los trámites para obtener la licencia de conducir deberán sacar turno previamente de lunes a viernes de 10 a 12 comunicándose al 03406 480830. En tanto, los horarios de atención del Centro serán desde las 7.30 hasta las 12.

A pesar de las reiteradas promesas de la intendente para inaugurarlo, el local alquilado desde has más de un año finalmente abrió sus puertas para tal fin. La última vez que se anunció con bombos y platillos fue a fines de mayo de 2018, cuando en declaraciones a medios locales la jefa del Ejecutivo había asegurado que cortaría cintas, como máximo, en tres meses. Pasaron cinco y las puertas continuaron con llaves.

En tanto, el sector para realizar las pruebas prácticas estará ubicado en el playón del Liceo Municipal. Dicho lugar cuenta con las dimensiones y señalizaciones necesarias para conducir los vehículos correspondientes y terminar de completar las gestiones para obtener el carnet de conducir.

Un anuncio que se hizo esperar durante años

Cronológicamente el anuncio se hizo en campaña. Allí, la intendente había aclarado que sería uno de los proyectos que había comenzado a gestionar desde su banca como concejal. Pasaron los meses, se barajaron diferentes edificios en la ciudad para montar el Centro y finalmente pusieron primera los trabajos en el inmueble ubicado en la esquina de 9 de Julio y Emilio Ortíz.

El ploteo de los vidrios, la instalación de equipos, los arreglos en las veredas y el movimiento de algunas dependencias hacían presuponer que “próximamente” se cortarían cintas inaugurales.

En marzo del 2018, en su discurso de apertura del período ordinario del Concejo, Amero volvió a hacer hincapié en el tema. Y dentro de los objetivos trazados para ese mismo año indicó que estaban “trabajando en la apertura del local para tramitar el carnet de conducir”.

En el mes de mayo, la intendente fue contundente ante medios locales al adelantar que el Centro quedaría inaugurado oficialmente dentro de un plazo de entre dos y tres meses.

A fines de julio, inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habían desembarcado en la ciudad de Sastre y para recorrer las instalaciones del futuro Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado sobre Plaza Independencia. Según informó en ese momento la Municipalidad en su cuenta de Facebook, se aprobó – mediante un acta – la agencia.

Desde el anuncio de mayo, pasó casi un año para que finalmente quede inaugurado de manera oficial para su funcionamiento.

Radio Online
Avisos Necrologicos

Falleció en San Vicente a los 53 años la Sra Patricia Claudia Rossi sus restos que son velados en Sala Roja de Bs. As 221, recibirán sepultura hoy domingo a las 17 hs en el cementerio local, previo oficio religioso en Sala Velatoria. Servicio Cocheria San Vicente de Raul Simon Mainetti

Avisos Clasificados.


Datos del Tiempo

booked.net

Farmacias de Turno


Mes:
Mayo/Junio de 2019  

Farmacia Rovito 17/05 al 24/05.
Farmacia Aragno24/05 al 31/05
Farmacia Dupraz31/05 al 07/05
Farmacia Jalit07/06 al 14/06
Farmacia Mondino14/06 al 21/06
Farmacia Rossi21/06 al 28/06
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031