Es el primero de ese nivel que se realizará en el país. La prematura disciplina comenzó a tomar popularidad hace muy poco tiempo y ya suma varios adeptos que empiezan a practicarla de manera profesional. Este sábado tres figuras sudamericanas que están en el top five del ránking continental estarán participando del certamen.

La disciplina está recién madurando. Pero rápidamente sumó varios seguidores. Con menos de dos años de expansión, el juego de dardos tendrá su fiesta en San Jorge con figuras de primer nivel. Serán 32 los participantes, entre los que se destacan tres referentes de continente americano que desembarcarán de Costa Rica, Chile y Brasil.

El torneo internacional de dardos de este sábado se gestó casi sin querer. Es que la idea inicial era darle carácter nacional. Sin embargo, el empuje de los jugadores argentinos logró llamar la atención de grandes figuras del continente. “Al enterarse de la gran movida que estábamos haciendo, nos contactó Memo Soto de Costa Rica (triple campeón de su país y uno de los mejores de Sudamérica). Luego se sumó Rodrigo Peña, número 1 de Chile. Y en ese momento, Sven Costa – alemán radicado en Brasil – también se anotó para estar presente. O sea que tres de los cinco mejores del cono sur que van a venir a participar. Con esa clase de jugadores no se compite todos los días”, adelantó Javier Calcagno, representante santafesino en el campeonato.

En total, habrá 32 participantes. Y de ese total, 29 serán de nuestro país. El certamen, con entrada gratuita, se realizará en Otto Bar Restó, de la ciudad de San Jorge, y tendrá inicio a las 9 de la mañana. Los organizadores estiman que culminará cerca de las 19 en un día que no tendrá descanso. Es más, la jornada está programada con dos competencias. Por un lado, e inicialmente, un torneo de parejas. Y a partir del mediodía estará comenzando el formato individual, la parte fuerte que concentrará la atención de los presentes. “Es un torneo que suma puntos para todos los jugadores en el ranking nacional”.

Una pasión dormida que se hizo profesional

Javier Calcagno comenzó a jugar hace un año. Un video en internet publicado por un jugador de la provincia de Córdoba despertó una pasión dormida. Y luego de interiorizarse en la materia con consultas de por medio, se empapó en la actividad para iniciarse en el profesionalismo. “Primero me compré los daros y la diana. Comencé a estudiar y hoy tengo un entrenamiento de dos horas diarias con un seguimiento estadístico para llevar un nivel experto del juego”.

La Asociación llamada Dardos Argentina está dividida en tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Y cada una de ellas cuenta con su representante que maneja cada territorio. En nuestro espacio, es precisamente Calcagno quien se encarga de llevar adelante y controlar la actividad. Junto a Rafael Agueria, español con residencia en el país, y Federico Cánovas, coordinan la Comisión Directiva mediante la cual absorben todos los jugadores dentro de la frontera nacional.

En Argentina existe un total de 100 jugadores que ya se volcaron a la práctica profesional. Y de acuerdo a lo que detalló Calcagno, existen ciudades puntuales que concentran la disciplina con un alto nivel de jugadores. “Mar del Plata, Buenos Aires, Río Segundo (Córdoba) y San Jorge son los epicentros de los dardos”, indicó el representante santafesino en el certamen internacional.

La tecnología, pieza fundamental en las prácticas

La llegada de las nuevas tecnologías fueron claves para los apasionados del juego. Es que a pesar que cada uno cuenta con sus equipos físicos instalados para entrenar diariamente, le fueron buscando la vuelta para que los ensayos puedan hacerse de manera online. Mediante videollamadas telefónicas, y enfocando con las cámaras de sus celulares las dianas, se implementan ejercitaciones con jugadores que habitualmente no existe relación. “Yo practico con personas de Costa Rica, Brasil, de todas partes del mundo. Es una manera de aprovechar las posibilidades que nos da internet”, indicó Calcagno.

A su vez existe una liga nacional en la cual participan 42 players. La misma se disputa con la ayuda de la tecnología. Son fechas semanales, todos contra todos, para definir al campeón del año. Jugamos mediante llamadas con celulares. Y a eso, se les suma torneos presenciales en diferentes puntos del país. “Tengo fe que en dos o tres años la actividad tome mayor popularidad”, se entusiasman.

Radio Online
Avisos Clasificados

Busco trabajo de limpieza de casa, para compañia o cuidado de persona mayor con disponibilidad horaria y referencias comprobables... numero de telefono: 3492307801


Datos del Tiempo
Avisos Necrológicos

Farmacias de Turno


Mes:
Marzo/Abril de 2019  

Farmacia Mondino 08/03 al 15/03.
Farmacia Rossi15/03 al 22/03
Farmacia Rovito22/03 al 29/03
Farmacia Aragno29/03 al 05/03
Farmacia Dupraz05/04 al 12/04
Farmacia Jalit12/04 al 19/04
Cambios de Turno: Viernes 12:00 Hs

Quinielas

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031